Nuestra Historia y Razón de Ser

Con más de quince años de experiencia, Eco-LOGICA está firmemente comprometida con el desarrollo socio-económico sostenible centroamericano, lo cual se expresa en la diversidad de nuestros servicios y también en nuestra preocupación por ofrecer estos servicios a una tarifa accesible para todos los sectores productivos.


Con nuestro profesionalismo y transparencia, respaldados por la acreditación de organismos nacionales e internacionales, logramos ser una empresa líder en certificación agrícola. Ocupamos el primer lugar en certificación orgánica en Costa Rica y hemos incursionado con éxito en otros servicios de certificación para el sector agrícola y agroindustrial.  

 

Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes la mayor cantidad posible de sellos en una sola inspección.

 

 

Nuestra Misión

“Asegurar la integridad del mercado de productos orgánicos y alternativos y contribuir a su desarrollo, a través de un servicio de inspección y certificación independiente, confiable, estable, reconocido, eficiente, económicamente accesible, profesional  y comunicativo”.

 

Nuestra Visión

“Reconocimiento nacional e internacional y calidad para brindar un servicio útil y versátil a sus clientes. Ser una empresa certificadora líder en su campo”.

 

 

Nuestros Valores Impulsores

 

Sobre el quehacer agrícola:

 

1. Creemos en el Respeto como norma de convivencia: respeto por la vida, por el medio ambiente, por los demás,  y respeto por uno mismo.

 

2. Reconocemos el derecho y responsabilidad de la sociedad de preferir y consumir productos sanos, producidos de una manera ambiental, social y económicamente más justa y sostenible.

 

3. Creemos en los los cuatro principios de la Agricultura Orgánica: Salud,  Ecología,  Equidad y Precaución. 

 

Sobre la certificación como herramienta 

 

4. Existen varias formas de producción que contribuyen  al respeto de la vida y del medio ambiente, en donde la agricultura orgánica es una de las mejores estrategias para lograr este fin. En este contexto la certificación es un de las herramientas que promueven cambios hacia la sostenibilidad.

 

5. La certificación debe brindar garantía al consumidor de que cumplen los principios y normas de la producción sostenible.

 

6. Creemos en normas de y esquemas de certificación generales de reconocimiento internacional pero con adaptación a condiciones locales.

 

7. Un servicio de certificación accesible a los pequeños productores es fundamental para el buen desarrollo de la producción orgánica y sostenible en nuestros países.

 

 

8. Estamos convencidos de que todos los productores tienen derecho a un servicio de excelencia, accesible y adaptado a la realidad socioeconómica y cultural.

 

 

Sobre nuestro trabajo 

 

9. Creemos en una relación mas justa y solidaria con los productores, mediante un ejercicio mas eficiente y austero y un  uso responsable de los recursos.

 

10. Creemos en la socialización del conocimiento como una herramienta para el cambio.  

 

11. La ética es pilar fundamental de nuestro trabajo. Por lo tanto, nuestro quehacer será: imparcial, transparente, honesto y objetivo.

 

 

12. Valoramos al máximo el equipo humano que trabaja y representa a Eco-LOGICA y creemos en el valor de la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

 

 

 

 

Equipo de Trabajo

   
Gabriela Soto Directora Ejecutiva
Gina Miranda Asistente Administrativa
Tirsa Picado Coordinadora de Certificación    
Marilyn Villalobos Coordinadora de Calidad 
Philippe Descamps Asesor de Calidad y Certificación
Nandayure Studt

Coordinadora de Innovación y Capacitación

Dania Zúñiga  Asistente Técnica de Certificación

Junta Directiva

   
Gabriela Soto Presidente
Olmán Quirós Vicepresidente
Cristian Garita Secretario
Roberto Mack Tesorero
Ligia Marchena Vocal
Laura Ramírez                         Fiscal