Lista de insumos evaluados para uso en agricultura orgánica

A continuación les presentamos una lista de insumos que han sido evaluados para su uso en agricultura orgánica según el mercado al que se dirija.

Antes de usar esta lista, por favor lea las siguientes indicaciones:

 

1. No todo insumo fuera de esta lista está prohibido. En esta lista están los insumos que deciden registrarse con Eco-LOGICA; pero puede haber otros insumos que se pueden usar que no se registren con Eco-LOGICA y que estén registrados con otras agencias, o que no se registren porque sea de conocimiento general que son aceptados.

 

2. Un insumo puede estar aprobado en una normativa y no estarlo en otra. Es importante que revise si está aprobado para la norma que Ud. se quiere certificar. 

 

3. Un insumo puede estar aprobado para poscosecha pero no para precosecha, como fertilizante pero no como insecticida, etc. Es importante que revise el uso para el que está aprobado. 

 

4. Estas listas cambian constantemente debido a que se deben estar renovando, es importante que, si va a buscar un insumo, revise en esta página la última versión. Estas listas se actualizan constantemente. 

 

5. En caso de duda, si Ud. es productor certificado, es MUY IMPORTANTE que consulte a su agencia antes de aplicar un insumo. Es común que productores escuchando solo las recomendaciones de los vendedores, apliquen un insumo que no está permitido, y luego pierden la certificación, teniendo que regresar a tres años de transición de algún lote donde aplicaron un insumo específico. 

 

Para registro y evaluación de insumos en Eco-LOGICA puede comunicarse al correo info@eco-logica.com o a los teléfonos 22352811 y/o 22976676.

Lista de insumos evaluados
Lista Insumos Evaluados ECL 16-03-18 (1)
Documento Adobe Acrobat 303.1 KB