Certificación Orgánica

 

Eco-LOGICA brinda los servicios de certificación e inspección en producción y procesamiento de productos agrícolas orgánicos para mercados nacionales e internacionales, bajo las normativas de Estados Unidos, Europa, Costa Rica y Canadá.

 

 

Estados Unidos USDA-NOP

 

Eco-LOGICA es la primera agencia de certificación centroamericana acreditada ante el gobierno de los Estados Unidos, lo cual implica que todo producto agrícola certificado por Eco-LOGICA, en cumplimiento con las normas NOP, es reconocida en este mercado.


Normativa USDA NOP
S.onnor01e.pdf
Documento Adobe Acrobat 460.7 KB

 

 

Europa CEE 834/2007 y 889/2008

 

Debido al reconocimiento de Costa Rica como país tercero ante la Unión Europea, los productos vegetales frescos o procesados originarios de Costa Rica, certificados por Eco-LOGICA, pueden ser etiquetados y comercializados como orgánicos, ecológicos o biológicos en todos los países de la Unión Europea.


Costa Rica Reglamento 29782 MAG y Esquema de certificación de producto orgánico

 

Los productos agrícolas que se comercialicen como orgánicos en Costa Rica deben estar certificados bajo el Reglamento 29782 MAG, el cual a su vez es homólogo con el reglamento de la Unión Europea. Eco-LOGICA es la primera agencia de certificación acreditada ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica.

Reglamento 29782 MAG
Reglamento 29782 MAG.pdf
Documento Adobe Acrobat 698.7 KB
Esquema de certificación de producto orgánico
06 ARAO_Esq_02 Esquema Certificación Pro
Documento Adobe Acrobat 167.9 KB

Canadá

 Eco-LOGICA cuenta con el reconocimiento del Consejo de Agricultura de Quebec, el cual permite a los productos certificados entrar al mercado Canadiense de Quebec.

 

Certificación Amigo de las Aves (Bird Friendly)

Si produce café orgánico certificado bajo sombra, puede darle un valor agregado, sin altos costos, certificándolo bajo las normas Bird Friendly del Smithsonian Migratory Bird Center.


Eco-LOGICA está reconocido por el Smithsonian Institute para ofrecerle este servicio y cuenta con un equipo de inspectores altamente calificados en este servicio.