Certificación Forestería Análoga - Productos de Jardines Forestales

 

Eco-LOGICA brinda los servicios de certificación e inspección en normativas de Productos de Jardines Forestales (Forest Garden Products - FGP). 

 

 

Productos de Jardines Forestales - Forest Garden Products

 

La forestería análoga es una herramienta para restaurar bosques y crear oportunidades económicas. Utiliza los bosques naturales como guías para crear paisajes que combinan la producción agroforestal con la restauración de la biodiversidad. 

 

La certificación Forest Garden Products (Productos de Jardines Forestales) está dirigida productos de sistemas forestales diversos, con el fin de conjugar la necesidad urgente de restaurar nuestros bosques al tiempo que se brinden opciones de mercado diferenciado a quienes hacen el esfuerzo de invertir en sistemas de reforestación y diversificación productiva.

La Red Internacional de Forestería Análoga

La RIFA es una organización sin fines de lucro que trabaja para promover la forestería análoga en todo el mundo.

 

Mediante la certificación Forest Garden Products busca promover la adopción de sistemas se enfocados en aumentar la biodiversidad, imitando los bosques naturales para crear bosques productivos.

 

La certificación está dirigida al cumplimiento de normativas orgánicas, de comercio justo, rehabilitación de ecosistemas y biodiversidad. La normativa y procedimiento fue desarrollada en los países de Costa Rica y Ecuador, y es parte de los estándares de IFOAM, lo que le da reconocimiento a nivel global.